ESPAÑA

Un inmigrante indocumentado aparece a más de 3.000 metros de altura en Sierra Nevada

La Guardia Civil intercepta a 66 magrebíes que intentaban llegar a Almería

Las Provincias, FIRMA, 17-08-2007

La Guardia Civil intercepta a 66 magrebíes que intentaban llegar a Almería La Guardia Civil detuvo ayer a un inmigrante procedente de Mali, de 27 años, en situación irregular, después de que un grupo de montañeros lo encontraran deambulando por el pico del Veleta de Sierra Nevada, a 3.392 metros de altitud.

Los excursionistas lo condujeron al refugio de la Carihuela, donde le ofrecieron agua y comida aunque no avisaron a los cuerpos de seguridad “porque así se lo pidió el joven”.

Después de descansar en el refugio se dirigió hacia el Pico del Mulhacén, a una altitud de 3.482 metros, donde fue localizado por un agente medioambiental que avisó a la Guardia Civil. Se desconoce cuánto tiempo llevaba en Sierra Nevada y cómo llegó sin agua ni alimentos a las cumbres más altas.

Por otro lado, la Guardia Civil de Almería también interceptó ayer, a 35 km al sur de Adra, una embarcación en la que viajaban 66 varones de origen magrebí, cuando intentaban llegar a la costa almeriense. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)