Detenidos 95 magrebíes que llegaron en pateras a diferentes puntos de Canarias y Almería

La Policía busca a los ocupantes de una barca que huyeron tras llegar a Lanzarote

Diario Vasco, 17-08-2007

SAN SEBASTIÁN. Los municipios costeros canarios más cercanos a las costas africanas, especialmente los de Lanzarote, Fuerteventura y Gomera se preparan para acoger a una oleada incesante de inmigrantes en estas fechas de mar calmada y buen tiempo en esta zona del Atlántico. Ayer fueron localizados e interceptados dos grupos de 16 y 13 personas, respectivamente, en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, tras dejar sus embarcaciones en tierra.

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil detuvo a un grupo de 16 inmigrantes que se dispersaron por la costa norte de Lanzarote tras desembarcar de una patera que llegó por sus propios medios a la orilla. Entre los detenidos se encuentra una mujer, mientras que el resto son varones adultos, aunque uno de ellos podría ser menor de edad.

La barquilla en la que viajaban estos inmigrantes, de origen magrebí, alcanzó la costa norte de Lanzarote, concretamente la comprendida entre Arrieta y Punta Mujeres, en el municipio de Haría, sobre las 7 horas de la mañana sin que fuera detectada por las fuerzas de seguridad.

Todos sus ocupantes emprendieron la huida del lugar nada más tomar tierra, por lo que hasta el momento se desconoce el número de inmigrantes que viajaba en esta expedición.

La Policía Nacional rastrea la capital de Lanzarote en busca de los inmigrantes de una patera que arribó el miércoles a las 21 horas.

Además, la Guardia Civil de Almería interceptó a 35 kilómetros al sur de Adra una embarcación en la que viajaban 66 personas, todas ellas de origen magrebí, en una patera de seis metros. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)