Se extiende plazo para regulación

El Universo, 09-08-2007

Para peruanos.

El nuevo cónsul general del Perú en Guayaquil, Jorge Raffo Carbajal, informó que el plazo para  la regulación migratoria de los peruanos que viven en Cañar y Azuay terminará el próximo 26 de octubre.

Raffo, quien ejerce  funciones en la ciudad desde el pasado 1 de julio, aseguró que dicho convenio migratorio nació como una iniciativa del Plan Binacional entre Ecuador y Perú, que se inició con los emigrantes que residían en la frontera entre las dos naciones.

El plan incluye que luego de que expire el periodo ordinario, el convenio se extienda varios meses para inscribir a los peruanos que residen en Guayas.

El diplomático resaltó  el auge migratorio desde Lima a Guayaquil en los últimos años. “La dolarización atrajo a muchos peruanos hasta acá, en busca de mejorar su estatus de vida”, pero  es necesario legalizarlos para que obtengan beneficios como el seguro social.

Para mayor información se debe acudir al Consulado de Perú, que tiene sus oficinas en la avenida Francisco de Orellana (edificio Centrum, piso 14).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)