NC exige a las comunidades autónomas que asuman su cuota de responsabilidad con el problema de los menores inmigrantes

Insta al Ejecutivo canario a que reclame a Rajoy la colaboración de las autonomías gobernadas por el PP

Canarias 7, ACN Press. Las Palmas de Gran Canaria, 09-08-2007

Nueva Canarias (NC) exige al resto de Comunidades Autónomas que “sean solidarias con el Archipiélago y que asuman su cuota de responsabilidad” respecto a la acogida de menores inmigrantes irregulares, ya que son éstas las que, por ley, deben hacerse cargo.
La organización nacionalista afirma que las comunidades gobernadas por el Partido Popular (PP) “son las menos sensibles con la realidad canaria”. Por tanto, insta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a que hable con el líder popular, Rajoy, para que exija a las comunidades gobernadas por su partido “que se comprometan y acojan también a menores”.

En este sentido NC critica la doble moral del PP que, ante el problema de Canarias respecto a la acogida de menores inmigrantes no acompañados, “mira para otro lado en la Península, mientras que aquí se rasga las vestiduras”.

Responsabilidad del PSOE

Asimismo, Nueva Canarias reclama al Gobierno español que “sea más diligente en el compromiso de redistribuir a los menores inmigrantes en el conjunto del Estado”. Compromiso que no ha sido cumplido por el Ejecutivo central después de casi un año en el que la situación del Archipiélago sigue siendo crítica, con 700 menores bajo su tutela.

“No es razonable que los menores inmigrantes no acompañados sean esencialmente atendidos por la Comunidad Autónoma de Canarias”, afirman desde NC. Ya que la cifra soportada conlleva una serie de dificultades que afectan incluso a la garantía de una adecuada atención.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)