nés Rojas visita a los menores extranjeros del dispositivo de emergencia de Arinaga

Esta formación está especializada en dos materias, carpintería metálica y mantenimiento de edificios

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 09-08-2007

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, visitó hoy las instalaciones del centro de emergencia para menores extranjeros de Arinaga, en Gran Canaria, donde se interesó por las inquietudes y las perspectivas de futuro de estos jóvenes.

Según un comunicado de la Consejería de Bienestar Social, Rojas, junto a la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración, Natividad Cano, y la directora general de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steinert, visitaron las aulas donde los menores reciben la formación pre-ocupacional.

Esta formación está especializada en dos materias, carpintería metálica y mantenimiento de edificios, señala la nota.

La consejera habló con los profesores sobre la evolución de estos jóvenes en el conocimiento del idioma castellano, así como de los conocimientos que los chicos están adquiriendo en sus especialidades.

Los diferentes monitores y educadores informaron a la consejera sobre la vida diaria en el centro y sobre las actividades formativas, deportivas y de recreo programadas para los menores.

En la actualidad el dispositivo de emergencia para menores extranjeros no acompañados de Arinaga acoge a un total de 101 niños.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)