DERIVACIONES

Nueva Canarias exige solidaridad para la acogida de menores

El Día, EFE, Las Palmas, 09-08-2007

Nueva Canarias (NC) exigió ayer al resto de comunidades, y en especial a las que gobierna el PP, “menos sensibles con el problema”, “que sean solidarias con el Archipiélago y asuman su cuota de responsabilidad respecto a la acogida de menores inmigrantes”.

Respecto del PP en concreto, NC “insta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a que hable con el líder popular, Mariano Rajoy, para que exija a las comunidades gobernadas por su partido que se comprometan y acojan también a menores”.

Y es que, señala Nueva Canarias, son las demás comunidades autónomas del país las que, ante el desbordamiento de los centros de acogida de menores de Canarias, “por ley, deben hacerse cargo” de ofrecerles un hogar y, pese a ello, las “gobernadas por el Partido Popular son las menos sensibles con la realidad canaria”.

La organización nacionalista, en cualquier caso, precisa que también “reclama al Gobierno español que sea más diligente en el compromiso de redistribuir a los menores inmigrantes en el conjunto del Estado”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)