ESPAÑA

Muere un inmigrante tras caerse y ser atropellado por el camión en el que viajaba oculto para entrar en España

Detenido en Málaga por inducir a ejercer la prostitución a mujeres 'sin papeles'

La Verdad, J. C. GARCÍA, 09-08-2007

Un inmigrante murió la madrugada de este miércoles en el puerto de Algeciras (Cádiz), tras caer de los bajos del camión en el que se había ocultado con la intención de entrar ilegalmente en España. El vehículo le atropelló a pocos metros de los puestos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el puerto.

El servicio de Emergencias 112 recibió sobre la 1.00 de la madrugada una llamada de la Policía Nacional donde se avisaba del atropello de un hombre de origen magrebí y sin documentación. Una vez recibida la alerta, los equipos sanitarios se desplazaron al lugar del suceso, pero solo pudieron certificar la muerte del hombre, que presentaba golpes en el cráneo y la espalda. Las fuerzas de seguridad disponen desde hace años de un aparato que detecta los latidos del corazón y gracias a ello han evitado que un gran número de jóvenes, principalmente marroquíes y argelinos, accedan a Ceuta ocultos en los vehículos de feriantes. El año pasado la operación se saldó con la detención de 383 inmigrantes. En los últimos días se ha interceptado a 239 magrebíes.

En un hotel rural

El Equipo de Atención al Inmigrante de la Guardia Civil ha detenido, tras meses de investigación, a un empresario gallego que regenta un hotel rural en Colmenar (Málaga) y una discoteca en la capital, J. R. L. L., por, presuntamente, emplear a inmigrantes sudamericanas en situación irregular e inducirlas al ejercicio de la prostitución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)