MURCIA

Tres jóvenes rumanos asaltan una tienda en Puente Tocinos tras forzar una ventana

La Verdad, ANTONIO PÉREZ, 09-08-2007

La madrugada del miércoles resultó agitada para la patrulla de la Policía Local que hacía su ronda por Puente Tocinos. La causa fue el robo en una tienda de electrodomésticos de la localidad, concretamente a la empresa Ferjosa que vende aparatos eléctricos en la calle Mayor de la pedanía, justo en el cruce con la avenida Miguel de Indurain.

El asalto ocurrió en torno a las tres de la mañana y la Policía recibió el aviso de la central de alarmas – pues la de la tienda saltó al entrar los delincuentes – poco después. Cuando llegó el coche policial los asaltantes se encontraban huyendo de la zona y, como no cubrían sus rostros, no tuvieron problemas en localizarlos al poco cerca de allí, en la Vereda de Solís también de Puente Tocinos.

Los presuntos ladrones son al parecer de nacionalidad rumana y de corta edad. Portaban al ser detenidos, además del poco dinero aprehendido, alicates, tenazas y otras herramientas con las que arrancaron un barrote de una ventana del local que daba acceso a la oficina del mismo.

El hueco creado era tan escueto que sólo uno de ellos consiguió colarse. Éste se puso tan nervioso al sonar la alarma que sólo pudo forzar la caja registradora y coger el escaso dinero que contenía. Pero no hallar la caja fuerte o acceder a la tienda propiamente dicha, en la que se expone el material electrónico para su venta.

La resolución del suceso fue la detención de los presuntos atracadores y su posterior traslado a comisaría. El dueño de la empresa pues, no tiene más que lamentar el barrote roto, el desorden en la oficina y el sobresalto padecido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)