Castellón

La policía desmonta el principal punto de venta de drogas de diseño de la Costa del Sol

Las Provincias, A. TORICES, 08-08-2007

Los agentes desmantelan otras dos bandas qeu traficaban con hachís y cocaína Las fuerzas de seguridad completaron ayer tres importantes operaciones antidroga, con 42 detenidos, en las que desmontaron el principal punto de venta de drogas de diseño de la Costa del Sol, capturaron una red de colombianos que introducía centenares de kilos de cocaína oculta entre polvo de cacao y desmantelaron una organización que pasaba toneladas de hachís marroquí ocultas en dobles fondos de vehículos.


La Policía Nacional de Málaga capturó a dos polacos, Jaroslaw Andrzej L. y Andrzej Marek K., que surtían de éxtasis a buena parte de los locales nocturnos y prostíbulos de Marbella, Benalmádena y Torremolinos. Los narcotraficantes, que ingresaron en prisión por orden judicial, vendían los comprimidos al por mayor y se desplazaban a sus citas en coches de gran cilindrada con matrículas falsificadas. Los investigadores les arrestaron cuando acudían a Benalmádena para vender 10.000 pastillas a camellos.


Por otro lado, hace una semana la Policía Nacional de Valencia localizó 250 kilos de cocaína pura llegada desde Perú y arrestó a los nueve presuntos narcotraficantes colombianos que componían todos los escalones de la organización


La tercera operación contra el narcotráfico la dirigió la Guardia Civil de Ciudad Real, pero se desarrolló en Cádiz, Córdoba, Málaga, Alicante, Valencia y Tarragona. Casi ocho meses de investigaciones terminaron con 31 detenidos y 934 kilos de hachís requisados. La red utilizaba vehículos con doble fondo para realizar el contrabando.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)