Buque Escuela Guayas atrajo a los inmigrantes

El Universo, GÉNOVA, Italia, 03-08-2007

Visitas.

En un ambiente festivo lleno de  música, movimiento y el sonar de las salvas, como saludo a la ciudad, el Buque Escuela Guayas conquistó por primera vez el puerto de Génova.

La presencia de la embarcación para participar en la Regata Mediterránea 2007 fue emotiva, porque centenares de inmigrantes ecuatorianos se volcaron a recibirlo en medio de una algarabía que no se evidenció en el resto de veleros.

Gracias al espíritu marinero, la cordialidad, la representatividad y el hecho de haberse convertido en la nave más visitada de la regata, recibió el premio Tall Ships Races 2007 Mediterránea.

Con banderas en  mano, los ecuatorianos   recibieron al buque   con aplausos y vivas. Carmen Matamoros viajó desde la ciudad de Rapallo, cerca de Génova, para no perderse esta ocasión. “No tengo palabras para decirlo, es una parte de nuestro país”, expresó.

El periodista Pablo Maccione, quien trabaja en una revista especializada en barcos clásicos italianos, dijo que es características de las embarcaciones de origen latino o asiático que estén cargadas de un ambiente de alegría y camaradería.

La nave, que permaneció en Génova del 28 al 31 de julio, partió a la Spezia y Civitavecchia (cerca de Roma) donde estará hasta el 19 de agosto.

Por el premio ganado se izó la bandera de la Tall Ships que deberá permanecer en sus palos por dos años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)