El presunto asesino de Fernanda es un colombiano de 28 años

José Segura descarta que haya una red dedicada al secuestro de menores en Canarias

Canarias 7, R.R., 03-08-2007

R.R.
Santa Cruz de Tenerife

Un súbdito colombiano con antecedentes por intento de agresión sexual es el detenido por la Guardia Civil como presunto autor del rapto y muerte de Fernanda Urzúa, la menor de 15 años que había desaparecido en el sur de Tenerife. El detenido vive en la zona y se da por hecho que en breve habrá una segunda detención.

El delegado del Gobierno, José Segura, acaba de informar que el presunto autor de la muerte de la niña Fernanda Urzúa, en Tenerife, es un súbdito colombiano de 28 años, vecino de la zona y con antecedentes por intento de agresión sexual. Es, por ahora, el único detenido aunque la Guardia Civil da por hecho que en breve se producirá la detención de un segundo súbdito extranjero, si bien de diferente nacionalidad.

A expensas de la autopsia, los investigadores sospechan que la adolescente pudo sufrir al menos un intento de agresión sexual. Su cuerpo fue enterrado en una zona revisada en tres ocasiones pero no fue detectado porque estaba bajo piedras y matorrales y perfectamente oculto. De hecho, la zona exacta donde estaba el cadáver fue revisada en al menos tres ocasiones en las batidas en busca de Fernanda.

La colaboración ciudadana fue vital para el esclarecimiento de los hechos. La Guardia Civil recibió varias informaciones relativas a un vehículo sospechoso que permanecía estacionado en el pueblo donde vivía la familia de Fernanda. Las pesquisas llevaron hasta el propietario del coche, que desde el pasado domingo estaba siendo vigilado. Ayer se produjo su detención y los primeros análisis de los equipos científicos en el citado vehículo permitieron hallar varias pertenencias de Fernanda.

Los investigadores creen que el detenido pudo deshacerse del cadáver la misma noche de su desaparición.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, Segura descartó toda relación entre este hecho y las desapariciones de Yeremi y Sara. El delegado y los mandos de la Guardia Civil fueron tajantes al desechar la teoría de que pueda haber una red dedicada al secuestro de menores en Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)