REGIÓN MURCIA

Reagrupan con sus familias en Murcia y Almería a 21 menores llegados en patera

La Verdad, EFE, 03-08-2007

Técnicos de la Junta de Andalucía han conseguido reagrupar con sus familiares en Almería y Murcia a 21 de los 33 menores inmigrantes localizados cuando viajaban en una patera en aguas de El Ejido. Según informó el delegado provincial de Bienestar Social en Almería, Luis López, al menos otros cinco jóvenes cuentan con allegados con residencia reglada en el país.

Los menores que no han sido reagrupados, y que por tanto han quedado bajo tutela de la Junta de Andalucía, serán trasladados a centros de acogida de Almería. López reveló que los adolescentes que viajaban en la última patera detectada en aguas de Almería tienen una edad media de 15 años y proceden fundamentalmente de Benimellah, aunque algunos son originarios de Alhucemas y Nador. Los menores arribaron al puerto de la capital junto a otros 39 tripulantes marroquíes pasadas las 19.00 horas del martes, después de que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil les rescatasen a unas ocho millas de Punta Entinas, en Roquetas de Mar, tras la activación de un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, que se prolongó algo más de 17 horas.

Por otra parte, el delegado de Igualdad explicó que la Junta ha propuesto a Marruecos la repatriación de 38 menores que llevan varios meses acogidos en Almería y cuya situación familiar en Marruecos es óptima para su retorno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)