La Cámara de Comercio dota con 36.000 euros el I Premio Emprendedor Inmigrante

Incluye un aval del préstamo, consultoría y formación

Diario de Navarra, GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA., 31-07-2007

La Cámara Navarra de Comercio e Industria dotará con 36.000 euros al ganador del Premio Emprendedor Inmigrante, que fue presentado ayer y cuyo plazo de inscripción concluye el 31 de octubre. El galardón reconocerá al mejor proyecto empresarial. Incluye un aval del préstamo de un máximo de 30.000 euros y 6.000 euros en servicios de consultoría y formación, que serán prestados por la Cámara Navarra.
«Con la creación de este premio queremos reconocer al mejor proyecto empresarial y ayudar a un emprendedor para ponerlo en marcha y crear una empresa», relató ayer durante la presentación de la primera edición de este galardón Marta Vera, directora general de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Vera añadió a este respecto: «Nuestra intención es colaborar en el desarrollo de la cultura empresarial de un colectivo que tiene especiales dificultades para emprender. Queremos que este premio sea un estímulo más para todos los inmigrantes que viven en Navarra y desean crear su propio negocio».

La directora de la Cámara Navarra se refirió asimismo al principal freno con el que cuentan los inmigrantes a la hora de iniciar un proyecto empresarial. «El mayor obstáculo es la falta de disponibilidad financiera y la complejidad del proceso de puesta en marcha de una empresa. Por eso, la Cámara avalará el préstamo necesario con un máximo de 30.000 euros y ofrecerá al ganador del premio 6.000 euros más. 4.000 en servicios de asesoría y consultoría prestados por los propios profesionales de la Cámara, y los 2.000 restantes en cursos de formación».

Además, el Premio Emprendedor Inmigrante incluye un análisis más profundo de la idea de negocio que se llevará a cabo por parte de los técnicos de la Cámara Navarra. Dicha entidad realizará también un estudio sobre la financiación necesaria para poner en marcha la empresa y colaborará en la búsqueda de financiadores para el proyecto.

El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de octubre y el ganador del premio deberá poner en marcha su empresa antes del 31 de diciembre del próximo año 2008.

El jurado del Premio Emprendedor Inmigrante estará formado por el Comité Ejecutivo de la Cámara Navarra de Comercio e Industria. «Se tendrá en cuenta la originalidad y carácter innovador del proyecto, el esfuerzo inversor necesario, el volumen de recursos propios, los puestos de trabajo que se generan, el uso de las Nuevas Tecnologías, los sistemas de calidad, el respeto y cuidado del Medio Ambiente o la prevención de riesgos laborales», señaló Marta Vera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)