La falta de dinero impide que telefoneen a sus familias

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 29-07-2007

El listado con los nombres y apellidos de los 48 supervivientes del naufragio del cayuco, hoy en día en el Centro de Internamiento de Hoya Fría, se facilita en la columna de al lado para informar a posibles familiares que puedan leer estas líneas de la situación actual de sus allegados.

Hay que tener en cuenta que estas personas lo perdieron todo en la tragedia, que no tienen ni un teléfono móvil desde el que poder llamar a sus familiares y, mucho menos, dinero para comprar la tarjeta por valor de 5 euros que, de manera ficticia, se encuentra a su disposición en el centro de internamiento en el que se encuentran.

De ese modo, ninguno de ellos ha podido contactar hasta la fecha con sus familias, aquí o en su país de origen, o con amigos que puedan dar cuenta de su situación. Muchos de ellos, además, tendrán que comunicar muy malas noticias, puesto que la mayoría han perdido a hermanos en el naufragio. Y lo que es seguro es que hay una madre en Ghana que ha perdido a cinco hijos en este trágico suceso, pero sabrá que hay uno vivo en Tenerife.

Cuando el abogado de oficio entregó a los entrevistados su tarjeta de visita con el teléfono al que podían llamarle, todos le plantearon lo mismo: ¿Cómo? Y prometió volver con dinero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)