Capacitan a agentes para detectar documentos falsos

La Prensa Gráfica, Hacel Orellana, 27-07-2007

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador comenzó esta semana una capacitación para el personal de Aduanas destacado en el aeropuerto internacional, en Comalapa, con el fin de fortalecer la seguridad del país.

Los 50 agentes reciben capacitación sobre detección de documentación fraudulenta, específicamente sobre visas y pasaportes falsos. En lo que va del año, en el aeropuerto internacional se han detectado un promedio de 50 visas falsas, según informan las autoridades migratoria del país.

El director de Migración, Rafael Álvarez, manifestó que el objetivo es brindar herramientas para hacer efectivo y eficaz el control migratorio.

La inauguración oficial de la actividad se realizó ayer con la presencia de funcionarios de la embajada estadounidense, el viceministro de Seguridad Pública, Ástor Escalante, y otros.
Resultados

Durante el primer semestre de 2007, en las fronteras terrestres y aérea se ha impedido el ingreso de 6,964 personas que pretendían entrar al país portando documentación fraudulenta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)