Los polos opuestos de la reunificación familiar

La Prensa Gráfica, Milena Varón, 26-07-2007

Mientras Evelio Argueta, de 22 años, espera que su compañera de vida haya podido pasar sin ningún problema la frontera y logre llegar a Los Ángeles para vivir nuevamente como una pareja, Olme Joel Argueta, de 27, tendrá que dejar a su esposa Leticia Martínez y viajar a El Salvador a esperar que sea aprobada su residencia permanente, después de vivir tres años de forma indocumentada.

Estamos en polos opuestos, pero en el mismo camino. Todo es por lograr superarnos y lograr quedarnos aquí en los Estados Unidos y poder ayudar a toda la familia, advirtió Olme Joel, oriundo de El Carmen, La Unión.

Aunque la incertidumbre rodea a los hermanos, ellos afirman que después de haber tomado la decisión de emigrar no están dispuestos a echarse para atrás.

Después de tres años de haber llegado a Los Ángeles, ahora Olme Joel regresa a El Salvador, y no lo hace como deportado, sino como esposo de una ciudadana estadounidense que presentó un solicitud para emigrarlo.

Ahora los papeles cambiaron, Evelio tendrá que enviarle dinero a Olme Joel, una muestra de agradecimiento al esfuerzo que su hermano realizó cuando lo ayudo a llegar al sueño americano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)