La Policía investiga si existe una "línea caliente" entre la costa de Argelia y Baleares

El Día, EFE, Palma de Mallorca, 23-07-2007

Equipos especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizan en estos momentos si se ha abierto una “línea caliente” para favorecer la inmigración clandestina entre el litoral de Argelia y las Islas Baleares.

El pasado viernes apareció abandonada una nuevo barco de pesca que, al parecer, procede del norte de África en la costa sur de Ciutadella, en Menorca, y posteriormente se detuvo a tres magrebíes sin permiso de estancia en España que pretendían abandonar la isla y de quienes la Policía sospecha que habían viajado en la citada embarcación.

“Una nueva Canarias”

Con estas dos últimas, son ya ocho las embarcaciones con inmigrantes ilegales procedentes de Argelia de las que se tiene constancia llegadas a las costas de Baleares desde septiembre del año pasado.

Aunque ha reiterado que la ruta desde el norte de África a Baleares no es explotada de forma habitual por mafias y ha remarcado que estas arribadas ilegales no tienen carácter masivo, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, indicó que solicitará al Ministerio de Interior más medios para impedir la entrada de inmigrantes ilegales y un “mayor control en la zona”.

Socías reconoció que, con los recursos actuales, los responsables de atajar la inmigración ilegal en las islas están “cortos” de medios, pero descartó que Baleares vaya a convertirse en una “nueva Canarias” en lo que respecta a la llegada irregular de africanos por vía marítima.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)