Uno de los 48 inmigrantes rescatados en Tenerife busca a cinco hermanos y ocho amigos

Salvamento Marítimo no cree que haya más supervivientes

Diario de Navarra, COLPISA. TENERIFE., 21-07-2007

Salvamento Marítimo pierde la esperanza de encontrar supervivientes del cayuco que naufragó el pasado jueves, a 90 millas de la costa de Tenerife, con más de un centenar de inmigrantes. Las labores de búsqueda de los desaparecidos no han arrojado ningún resultado y las cifras de esta tragedia se saldan con más de 50 desaparecidos, tres cadáveres rescatados y 48 supervivientes.
Los últimos 12 supervivientes llegaron ayer al Puerto de Los Cristianos a bordo de una patrullera. También han comenzado a conocerse algunas historias relacionadas con la tragedia que aumentan, si cabe, el dolor por lo sucedido.

Ayer por la mañana, uno de los rescatados, que estaba siendo atendido por los servicios médicos, manifestó en un perfecto inglés su preocupación por sus cinco hermanos y por ocho amigos que, al parecer, iban en la embarcación siniestrada. Otro de los rescatados también preguntó si se había rescatado a una mujer y a un menor de edad.

Los efectivos de la Cruz Roja deducen que «en la embarcación siniestrada viajaban estas personas». No obstante, nada se sabe aún de ellas.

Pese a la desesperanza, los equipos de rescate continúan por aire y por mar la búsqueda de los inmigrantes que naufragaron y no pudieron ser rescatados por Salvamento Marítimo, debido a las inclemencias meteorológicas. La noche del jueves, un helicóptero dejó en el aeropuerto del Sur de Tenerife los tres cadáveres que pudieron ser rescatados en alta mar, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y Salvamento Marítimo.

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, afirmó que las primeras entrevistas con los 48 inmigrantes rescatados del cayuco han permitido averiguar que los ocupantes habían salido de Guinea Bissau y llevaban entre ocho y diez días en el mar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)