Patera a la deriva en Menorca

El Mundo, FELIP ARIZA, 21-07-2007

Una embarcación abandonada en la costa sur del municipio de Ciutadella, en Menorca, entre las playas de Son Xoriguer y Son Vell, fue detectada ayer por la Guardia Civil. Tras analizar las ropas y objetos hallados a bordo, las Fuerzas de Seguridad de la isla dedujeron que podría tratarse de un cayuco llegado a la costa menorquina procedente del norte de Africa con varios inmigrantes a bordo.


De inmediato comenzó su búsqueda, que se saldó con la detención, anoche, de tres jóvenes magrebíes en las inmediaciones del puerto de Ciutadella. Aunque no está plenamente confirmado, la Policía sospecha que se trata de los ocupantes de la embarcación, según informa Europa Press.


Según informó el delegado insular del Gobierno en Menorca, Javier Tejero, el arresto se produjo a las 20.50 horas, momento en el que uno de los tres magrebíes intentaba subir a un barco que le permitiese abandonar la isla.


Las condiciones del mar durante los últimos días podrían haber permitido que los inmigrantes accediesen a nado a una de las playas, situada a 500 metros. Por los alrededores de la barca se encontró ropa y un paquete de tabaco de marca argelina.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)