Detienen a 65 salvadoreños en el norte de México

La Prensa Gráfica, Reuters, 13-07-2007

Compatriotas formaban parte de un grupo que viajaba en un camión que fue abandonado.

Soldados descubrieron en el norte de México a 81 inmigrantes centroamericanos 65 de los detenidos son salvadoreños abandonados en un camión que iba hacia la frontera con Estados Unidos, después de dos días en la oscuridad sufriendo altas temperaturas y sin agua ni comida

Los militares mexicanos hallaron a los inmigrantes apretujados en el camión cerca de un punto de control militar fuera del poblado de Hualahuises, en el estado de Nuevo León, cerca de la frontera con Texas, el pasado miércoles, luego de escuchar voces que provenían de adentro del vehículo. No quedaba claro por qué fue abandonado el camión.

Escondidos bajo un piso falso cubierto con plantas decorativas, los inmigrantes fueron abandonados al lado de una carretera bajo un calor de 35 grados centígrados en el campo semidesértico.

Había mujeres y niños y llevaban dos días adentro, con solo un par de bebidas energéticas para todos, agregó.

En el operativo, además de 65 salvadoreños, viajaban 14 hondureños y dos guatemaltecos que pagaron $3,600 cada uno a traficantes de personas para hacer el viaje desde la frontera de Guatemala hacia Estados Unidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)