REGIÓN MURCIA

Leopoldo Navarro será el director de Inmigración y una concejal de Fuente Álamo asume la 'cartera' de Familia

Teresa Moreno llevará el Instituto de la Mujer y Paloma Recio se encargará de Personas Mayores

La Verdad, JULIÁN MOLLEJO, 13-07-2007

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, completará hoy su organigrama con los nombramientos de cinco nuevos altos cargos, que se unirán a Fernando Mateo, secretario general, cuya designación fue ya aprobada por el Consejo de Gobierno del pasado viernes.

La designación como nuevo director general de Inmigración y Voluntariado de Leopoldo Navarro, hasta ahora director del Instituto de la Vivienda y del Suelo de la Región de Murcia, es uno de los principales nombramientos que hoy tratará el Consejo de Gobierno dentro de la estructura de la Consejería de Política Social. Con la incorporación de Navarro al equipo de Política Social, Bascuñana mantiene a su lado a uno de los colaboradores que ya tuvo en su anterior etapa en la Consejería de Obras Públicas.

Además, Bascuñana ha fichado para la Dirección General de Familia y Menor a la concejal del Ayuntamiento de Fuente Álamo Laura Muñoz, que deberá dejar su cargo en la corporación.

Organigrama completo

De los siete altos cargos que componen el organigrama de Política Social, el director del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, es uno de los continuará ejerciendo las mismas funciones, mientras que las tres direcciones generales dependientes de este organismo estarán ocupadas por las siguientes personas: la Dirección General de Personas con Discapacidad, por Marisol Morente, que también repite en su puesto; la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión la desempeñará Juan Castaño, hasta ahora director general de Formación Profesional en la Consejería de Educación, y la Dirección General de Personas Mayores la ocupará Paloma Recio, que dejará la dirección del Instituto de la Mujer.

Por último, la nueva directora del Instituto de la Mujer será Teresa Moreno, hasta la pasada semana directora del Instituto de la Juventud.

Paloma Recio y Teresa Moreno coincidirán hoy en la manifestación convocada en Jumilla en protesta por la última víctima de la violencia de género en la Región. Para Recio será su último acto como directora del Instituto de la Mujer, y para Moreno, su estreno como máxima responsable de la política sobre la Mujer en la Región.

Respecto a otras consejerías, no se descartan posibles nuevos nombramientos en el Consejo de Gobierno que se celebra esta mañana en San Esteban.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)