ESPAÑA

La policía detiene a una banda que atracaba a representantes de joyería en España e Inglaterra

Dos de los Carelocos están acusados de matar a dos compinches al repartir el botín

Las Provincias, S. G., 09-07-2007

Dos de los Carelocos están acusados de matar a dos compinches al repartir el botín La policía ha detenido a cuatro colombianos integrantes de la banda de los Carelocos en la localidad madrileña de Torrelaguna. Sus miembros estaban especializados en el asalto a representantes de joyería y actuaban en España e Inglaterra. Dos de los arrestados son los presuntos autores del asesinato de dos de sus compinches, de nacionalidad española y colombiana, que fueron apuñalados en Londres tras la disputa por el reparto de las joyas sustraídas en uno de sus asaltos. Los individuos contaban con antecedentes policiales por diversos robos en España.

El enfrentamiento por el botín se produjo el pasado 5 de junio en la ciudad británica de Clapham. Varios de los implicados se trasladaron a Madrid para huir de la justicia británica y se instalaron en el municipio de Getafe, según confirmaron fuentes de la policía. El grupo de delincuentes, consciente de las operaciones policiales, tenía previsto trasladarse a Francia y regresar desde allí a Colombia.

Los agentes interceptaron el coche en el que viajaban, donde encontraron numerosas piezas de joyería valoradas en más de 200.000 euros, procedentes de asaltos cometidos en la capital londinense.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)