Desarticulada una banda de colombianos que asaltaba a representantes de joyerías

La Voz de Galicia, Natalia Bore, 09-07-2007

La Policía Nacional, en colaboración con la británica, ha desarticulado una banda de colombianos que se dedicaba al asalto de representantes de joyerías, tanto en España como en Inglaterra. La banda, conocida con el nombre de los Carelocos, estaba integrada por cuatro personas – tres varones y una mujer – originarios de Bogotá y que fueron detenidos en la localidad madrileña de Torrelaguna.


La captura se produjo cuando, según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los delincuentes trataban de huir a Francia, portando documentaciones falsas de Guatemala y México.


Entre los detenidos figuran los presuntos autores del asesinato de dos personas (uno colombiano y otro español), que también formaban parte de la banda y que fueron apuñalados en Londres por discrepancias en el reparto de un botín, hechos de los que los investigadores españoles tuvieron conocimiento el pasado 5 de junio.


El resto de la banda se trasladó después a Madrid, donde intentaron vender las piezas de joyería sustraídas en el asalto en la capital británica. La colaboración entre las policías de ambos países hizo posible identificar y localizar a los delincuentes, que residían en Getafe. Los agentes los detuvieron en una gasolinera de la carretera de Burgos, a la altura de Torrelaguna, cuando trataban de huir a Francia y les intervinieron numerosas piezas de joyería, valoradas en 200.000 euros, así como pasaportes falsos y 5.000 euros en efectivo.


Apuñalamiento mortal


En la noche del sábado, un joven ecuatoriano de 31 años murió, tras recibir una puñalada en el corazón y otra en la espalda, en el barrio madrileño de Moratalaz. La víctima iba acompañado de dos mujeres cuando se inició un enfrentamiento con otro grupo, integrado por cuatro sudamericanos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)