REGIÓN MURCIA

Detenido un camerunés que engañó a empresarios murcianos con el timo de los billetes tintados

Richard Noel D. fue apresado en Madrid por el mismo motivo, según la Policía

La Verdad, D. VIDAL, 06-07-2007

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la jornada de ayer al ciudadano camerunés Richard Noel D., de 39 años, acusado de timar a un empresario madrileño por el sistema de los billetes tintados, según los datos aportados ayer por la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido, que tenía un antecedente por hechos similares en Santomera (Murcia) y también por malos tratos en Torrejón de Ardoz (Madrid), aseguró que los billetes «manchados» se volverían de curso legal con unas pequeñas manipulaciones.

En su denuncia, el empresario madrileño estafado declaró que había entregado 120.000 euros a dos desconocidos, de origen subsahariano y que estos, a cambio, le iban a entregar una importantísima cantidad de dinero en billetes, que por motivos de seguridad estaban recubiertos de una sustancia blanca.

En contacto con otros de curso legal y con la aplicación de un líquido especial, los primeros reaccionaban y se convertían en billetes de curso legal. El denunciante presenció varias demostraciones del procedimiento y, convencido del método, no dudó en entregar a los desconocidos la citada cantidad de dinero.

Los estafadores prepararon varios fajos de billetes, los envolvieron en papel de aluminio y los sujetaron con cinta adhesiva.

Después, y siempre según la Policía Nacional, les rociaron el «líquido reactivo» y dieron precisas instrucciones al empresario sobre el modo de custodiarlos, el tiempo de espera y otras cuestiones.

Cartulinas negras

La víctima de la estafa se dio cuenta de que había sido estafado cuando, al mirar los envoltorios, vio que los desconocidos habían cambiado los fajos primitivos por otros con cartulinas negras. El denunciante y su mujer facilitaron a los agentes una meticulosa descripción física de los estafadores y otros datos y gracias a ello los policías lograron identificar a Richard Noel D. como uno de los sospechosos, quien fue detenido en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La investigación continúa abierta para identificar y detener al otro implicado en la estafa. Richard Noel D. ha sido arrestado en dos ocasiones anteriores por malos tratos; una en Alcalá de Henares, por usurpación del estado civil, y otra por la Guardia Civil de Santomera (Murcia ) debido a un hurto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)