AlDia

Un negocio que mueve 12.000 millones al año

Diario Vasco, J. P., 05-07-2007

El negocio de la prostitución mueve en España en un solo año unos 12.000 millones de euros y casi el 70% de las mujeres que lo ejercen son extranjeras.

Las víctimas de esta lucrativa actividad son mayoría dentro de las personas utilizadas por las bandas que comercian con seres humanos, tal y como ponen de manifiesto las operaciones policiales. Estas mujeres, según informes de Inteligencia de la Policía, proceden sobre todo de Rumanía y Rusia, países que «exportan» a España para comerciar con el sexo y a los que siguen Colombia, Brasil y Nigeria.

El perfil de las prostitutas responde a jóvenes con un bajo nivel de escolarización, sin recursos económicos, separadas, con algún hijo y con conflictos familiares. En muchos casos han sufrido malos tratos o agresiones sexuales por parte de sus padres o maridos. Viajan miles de kilómetros en la falsa creencia de que trabajarán en la hostelería o el servicio doméstico y, aunque a veces saben a qué las van a dedicar, ignoran las condiciones reales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)