Comienza el Festival Intercultural de Leganés

El País, EL PAÍS, 05-07-2007

Arranca la sexta edición del Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta Con música: danzas tradicionales, narraciones, comidas, teatro de calle, pasacalles y jornadas de análisis sobre multiculturalidad e integración, durante los días 5, 6 y 7 de julio.

La delegación de Cultura y la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM) lideran este acontecimiento con la colaboración de asociaciones de inmigrantes y ONG locales, regionales y nacionales, en el que la protagonista es la convivencia multicultural.

Esta sexta edición comienza con las jornadas de “Mediadores para la integración” en el centro municipal Las Dehesillas el jueves a las 19.00. Habrá un debate en el que participarán representantes de asociaciones de inmigrantes.

La fiesta en la calle, con más de 30 asociaciones de inmigrantes y ONG, está prevista para el viernes a las 20.00, en las plazas de España, Fuente Honda y El Salvador. Se podrán saborear comidas y bebidas típicas de diversos países. El cierre lo pondrán los grupos Echa paka de Cuba, Hoba Hoba Spirit de Marruecos y los españoles Ojos de Brujo, en el teatro Egalo el sábado a 20.30. El precio de la entrada para el concierto es de 10 euros en Fnac, Tiendas Tipo, Carrefour, www.ticktackticket.com.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)