Nueva oleada de cayucos

El Mundo, 20-06-2007

Cerca de 250 inmigrantes llegan a Canarias mientras 10 menores de edad son detenidos tras arribar a Granada El archipiélago canario vivió de nuevo una oleada de cayucos. En menos de 48 horas llegaron a sus costas cerca de 250 inmigrantes. También arribaron sin papeles menores de edad a la playa de Granada.


La Guardia Civil detuvo ayer a nueve niños y una niña de entre 12 y 16 años deambulando por Albuñol (Granada). Al parecer, llegaron en una patera tras eludir el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive). La embarcación, en la que podría haber viajado una veintena de personas, se encontraba varada en la playa, bastante deteriorada después de haberse golpeado con un arrecife.


Por la mañana, un cayuco con 94 sin papeles alcanzó el sur de Gran Canaria. Al menos tres de sus ocupantes también podrían ser menores. Por la tarde, otra patera con unos 40 inmigrantes a bordo fue avistada también al sur de esta isla.


A estos indocumentados hay que sumar los otros 100 que, en dos cayucos, arribaron la noche del lunes en poco menos de cuatro horas al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)