YECLA

YECLA / Arrestan en Jumilla a una pareja que huyó tras el registro del piso franco que usaban para 'cortar' droga

La Policía Nacional investigaba al matrimonio a raíz de una denuncia de un colegio cercano

La Verdad, G. H., 14-06-2007

Su periplo como fugitivos apenas duró dos semanas. La Policía Nacional detuvo el pasado día 11 en Jumilla a una pareja que se encontraba en busca y captura desde el 29 de mayo, día en el que los agentes registraron su domicilio en la calle San Antonio y se encontraron – además de una pistola real y otra simulada – todos los elementos necesarios para cortar y distribuir cocaína.

La operación se abrió el mismo día 29 de mayo, tras la detención de I.U.G. por un delito de tráfico de drogas. Las investigaciones de la unidad de Policía Judicial llevaron a la identificación de los ahora arrestados – R.M.M.P., de 41 años; y su mujer, M.L.F.F., de 26 – como sus presuntos proveedores, extremo que se confirmó tras el registro de su domicilio y el hallazgo de balanzas de precisión y sustancias para cortar y distribuir la droga, principalmente cocaína. Ambos estaban ya siendo investigados a raíz de la colaboración de la policía con el Consejo Escolar y las asociaciones de padres del Colegio San José de Calasanz, a escasos metros del piso franco.

El dispositivo policial no pasó desapercibido para el matrimonio, que huyó entonces prácticamente con lo puesto y se refugió en la vecina localidad de Jumilla, según fuentes policiales, en la vivienda de unos familiares de la mujer, de etnia gitana. El matrimonio fue detenido cuando iban a coger su coche. Ambos fueron puestos el martes a disposición judicial, y puestos en libertad bajo los cargos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)