Llegan 90 inmigrantes a canarias, entre ellos 4 bebés

Los niños, de entre 3 y 21 meses de edad, se encuentran en buen estado.

Deia, , 12-06-2007

Las Palmas. Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento marítimo rescataron en las últimas horas a más de 90 inmigrantes ilegales, entre ellos cuatro bebés, que viajaban en dos pateras que se dirigían a las islas Canarias.

La primera de las embarcaciones detectada transportaba un total de 40 inmigrantes irregulares, entre ellos cuatro bebés. A las 23,30 horas del domingo, la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil detectó una patera aproximándose a la costa sur de Gran Canaria. A su encuentro se dirigió una Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizando la barca a 0’5 millas de Maspalomas siendo rescatados todos sus ocupantes, 14 varones de origen magrebí aparentemente adultos y en buen estado de salud que fueron desembarcados en el Muelle de Arguineguín.

Por otra parte, en Lanzarote, a las 02,15 horas de la madrugada de ayer los radares del S.I.V.E. detectaron una patera navegando a 5 millas náuticas de Guatiza, en la costa de Teguise. Agentes de la Guardia Civil a bordo de un barco de Salvamento Marítimo salieron a su rescate, no obstante la patera alcanzó tierra en el Barranco de Murión donde ya se encontraban desplegadas varias patrullas de la Guardia Civil que atendieron y trasladaron a todos los inmigrantes, entre los cuales había cuatro mujeres subsaharianas acompañadas de sus respectivos hijos, cuatro niños de corta de edad (bebés entre los 3 y 21 meses de edad), además de otras dos mujeres adultas subsaharianas junto con 9 varones adultos también de origen subsahariano y 7 varones magrebies (6 adultos y 1 menor).

El buque de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar rescató ayer a un total de 52 inmigrantes irregulares, cuando se encontraban a 150 millas al sur de Tenerife, según informaron fuentes del Ministerio de Fomento. >E. Press

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)