Un incendio en un campamento gitano cubre Barcelona de una niebla pestilente

El Periodico, ÓSCAR HERNÁNDEZ, 12-06-2007

Un incendio declarado a las dos de la madrugada de hoy en un campamento gitano del distrito de Sant Martí, cerca del Fórum, ha cubierto media ciudad de una niebla pestilente.

La niebla provocada por el humo generado por la basura en combustión cubría desde la derecha del Eixample hasta la salida de Barcelona por la Meridiana, incluidos los barrios de Sant Martí, Verneda, Sagrera y Sant Andreu, entre otros.

Empresa de transportes

El fuego se declaró en un montón de basura y residuos acumulados en una empresa de transportes abandonada en la esquina de las calles de Cristóbal de Maura y Maresme. En el aparcamiento y el interior de la empresa hay al menos una decena de caravanas en las que viven inmigrantes gitanos, entre los que no hubo que lamentar daños personales.

Los bomberos desplazaron al solar cuatro vehículos, cuyas dotaciones estuvieron trabajando toda la noche. “No creemos que se pueda apagar pronto porque hay mucha basura acumulada y quema muy lentamente”, explicaron fuentes de los bomberos pasadas las cinco de la madrugada.

Llamadas de vecinos alarmados

La intensa humareda provocó numerosas llamadas de vecinos de los barrios más próximos al teléfono de emergencias de los bomberos 080. El hecho de que hiciera calor y muchas personas durmieran con las ventanas abiertas también debió influir en que los afectados pensaran que había un incendio cerca de sus casas.

“Algunos nos preguntaban si el humo era tóxico, pero ya les hemos aclarado que no. Es molesto, pero nada más”, ha indicado un responsable de los bomberos de Barcelona.



Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)