Una mujer aborta en un cayuco y otra embarcación alcanza Tenerife con 139 personas

Diario de Navarra, EFE. TENERIFE., 11-06-2007

Una inmigrante se recupera tras haber abortado ayer durante la travesía de una patera que se dirigía rumbo a la isla canaria de Fuerteventura.La mujer, que navegaba junto a otros 35 inmigrantes, fue atendida por otras dos mujeres que iban en la embarcación (una de ellas menor de edad), y que tiraron el feto al mar.
Uno de los inmigrantes avisó por teléfono móvil y su llamada fue atentida por de Salvamento Marítimo que localizó la patera, interceptada finalmente por la lancha Salvamar Mizar.

La embarcación fue conducida hacia el puerto de Gran Tarajal, donde los sanitarios de Cruz Roja descubrieron que la mujer sufría una fuerte hemorragia. Por este motivo, la inmigrante fue trasladada hasta un centro sanitario, donde le fue dispensada una primera atención antes de proceder a su ingreso en el hospital general de Fuerteventura.

Por otro lado, un cayuco con 139 inmigrantes llegó ayer al puerto de Santa Cruz de Tenerife remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo, que lo había localizado a unas 30 millas del litoral, a la altura del municipio de Güímar.

Los inmigrantes son todos varones africanos, están en aparente buen estado de salud y entre ellos hay nueve menores, según la delegación del Gobierno en Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)