Llega a Gran Canaria el cayuco con 59 inmigrantes interceptado en alta mar

Todos los inmigrantes son varones, se encuentran en buen estado de salud y entre ellos hay cinco menores

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 04-06-2007

El cayuco con 59 inmigrantes irregulares subsaharianos a bordo, que había sido interceptado en alta mar al sur de Canarias durante la noche del viernes, llegó la pasada madrugada a Gran Canaria, informó hoy un portavoz de Salvamento Marítimo.

La embarcación en la que viajaban arribó hacia las 3:55 horas de esta madrugada al puerto de Arguineguín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, arrastrada por el remolcador “Conde de Gondomar”.

Los inmigrantes fueron atendidos a su llegada por personal de Cruz Roja que los esperaba en tierra.

El cayuco había sido avistado a media tarde del viernes por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) cuando navegaba a unas 160 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria.

Tras detectarse la presencia de la embarcación, un helicóptero de Salvamento Marítimo y el remolcador “Conde de Gondomar” salieron a su encuentro y los rescataron a unas 139 millas al suroeste de Gran Canaria durante la madrugada del sábado.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, viajaban en un cayuco de color blanco provisto de una lona azul en su cubierta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)