Detenida una pareja china por regentar un prostíbulo patera

La Vanguardia, ANTONIA DE LA FUENTE - MATARÓ, 04-06-2007

Los Mossos d´Esquadra han detenido en Mataró a una pareja de origen chino acusada de prostituir a mujeres de su misma nacionalidad en un piso de esta ciudad en el que las chicas vivían hacinadas. Los sospechosos cayeron por dar a conocer los servicios de su prostíbulo patera repartiendo panfletos en la calle, como si de comida a domicilio se tratara. Pero el producto era bien diferente: “Chicas orientales, de entre 19 y 23 años, guapas, dulces y calientes”. Se ofrecía servicio completo y un número de teléfono. Publicidad directa que puso al descubierto la presunta ilegalidad.

Los Mossos d´Esquadra, que tienen la comisaría a pocas calles del piso en el que supuestamente se ejercía la prostitución, también tuvieron acceso a esta publicidad. Como si de supuestos clientes se tratara, varios agentes acudieron al lugar indicado vestidos de paisano. Así, pudieron comprobar que el domicilio que se anunciaba en los folletos, situado en un piso de la calle Llauder, era un prostíbulo en el que se ofrecían servicios sexuales.

El negocio estaba presuntamente regentado por Lingmiao W, de 28 años, que era quien atendía las llamadas, y por su pareja, Chenghao Q., de 25, que se encargaba de abrir la puerta a los clientes. En el interior de la vivienda hallaron otras cuatro mujeres de nacionalidad china. Según fuentes policiales, las trabajadoras explicaron que ejercían la prostitución y que daban el 50% de la recaudación a uno de los detenidos.

De sus declaraciones se desprende, según los Mossos, que la detenida abusaba de la situación de desamparo en el que estaban las mujeres, ya que no tenían los papeles ni hablaban español. No estaban dadas de alta en la seguridad social, no pasaban revisiones médicas ni tenían horarios establecidos. Dormían juntas en colchones inflables o en una litera que también usaban para dar masajes.

Según vecinos del inmueble, hace apenas dos meses que vivían en el piso, y, aunque en la comunidad corrían rumores de la actividad que se ejercía, los nuevos inquilinos no ocasionaban molestias de ruidos ni escándalos. Los dos detenidos, sin antecedentes, están acusados de los delitos de prostitución con lucro por explotación y contra los derechos de los trabajadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)