Dos venezolanos con apariencia de «latin kings» agredieron a una pareja de policías en Ourense

La Voz de Galicia, la voz, 04-06-2007

Dos jóvenes venezolanos con vestimenta de latin kings agredieron a una pareja de agentes de la Policía Local de Ourense que los habían detenido por su actitud agresiva al tratar de ser identificados. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 9.45 horas de ayer, cuando los dos jóvenes fueron detenidos después de que los agentes recibieran una llamada alertando de que ambos se encontraban tirados en la acera de la calle Valle Inclán, en pleno centro.


Al ser identificados, reaccionaron de forma violenta y amenazaron de muerte a los agentes, que ante la negativa de los dos venezolanos a ser identificados y vista su actitud violenta, procedieron a su detención y traslado a la comisaría de la Policía Local.


Los dos detenidos – I.?R.?V. de 18 años, vecino de Ourense y natural de Venezuela, y E.?J.?T.?R., de 21 años y también venezolano y vecino de la capital – recrudecieron su actitud violenta en las dependencias policiales, donde tuvieron que ser reducidos tras golpear puertas, ventanales y todo lo que estaba a su alcance. Como consecuencia del forcejeo, resultaron heridos leves dos agentes, que necesitaron después asistencia médica.


Además, causaron daños materiales al romper una de las puertas de la comisaría de la capital. Según informó ayer la Policía Local de Ourense, los dos detenidos habían estado anteriormente involucrados en diferentes robos cometidos en la capital y suelen vestir con ropa utilizada habitualmente por los miembros de las bandas sudamericanas de latin kings .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)