Los 18 muertos hallados en alta mar serán enterrados en Francia

El Periodico, EL PERIÓDICO, 03-06-2007

Los cuerpos de los 18 inmigrantes clandestinos hallados en aguas internacionales por una fragata de la Marina francesa serán enterrados finalmente en el país galo. Los cadáveres fueron localizados el viernes en alta mar, a 220 kilómetros al sur de Malta, país que se negó en todo momento a acoger los cadáveres, como sucedió en el caso de los sin papeles marfileños que fueron rescatados por el barco español Montfalcó.
La fragata La Motte – Picquet llegará entre hoy y mañana a la base naval de Toulon, al sureste de Francia, cerca de Niza, donde se procederá a examinar los cuerpos de los fallecidos, en avanzado estado de descomposición debido a los días que pasaron flotando en el agua. De esta manera se pretende conocer la fecha y las causas exactas de su muerte, según confirmó ayer a la Agencie France Presse el portavoz de la prefectura marítima, Emmanuel Dinh.

BARCAZAS DESAPARECIDAS
La Marina francesa seguía ayer intentando esclarecer si estos inmigrantes indocumentados formaban parte de los 53 ocupantes de una barcaza desaparecida hace más de una semana entre Libia y Malta o bien si viajaban a bordo de una embarcación que naufragó cerca de aquella isla pocos días después y en de la que solo se pudo localizar a un único superviviente, que explicó que con él iban otras 28 personas. Cerca de los cadáveres localizados no se halló ninguna embarcación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)