Carod pide a los musulmanes que se integren con su fe religiosa en Cataluña

El Mundo, 03-06-2007

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod – Rovira, pidió ayer a la comunidad musulmana que compagine sus creencias religiosas con la integración en la sociedad catalana. Carod hizo estas declaraciones durante la visita a un oratorio musulmán de Mataró coincidiendo con una jornada de puertas abiertas en distintas mezquitas catalanas. En su visita, Carod reclamó «muy formalmente en nombre del Gobierno de la Generalitat que no se cierren en el interior de los oratorios ni de las mezquitas».


El vicepresidente del Govern pidió a los musulmanes que continúen con su fe religiosa, pero que la hagan compatible «con su nueva ciudadanía», informa Europa Press.


Para Carod, el Islam forma parte de la historia de Cataluña y por ello el Ejecutivo catalán está trabajando en una nueva ley de centros de culto, que garantizará la libertad religiosa y hará compatible la seguridad y la dignidad.


«No se trata de que el gobierno laico tenga que crear o sostener económicamente a centros de culto de ninguna religión. sino de que la legislación catalana ayude a normalizar la presencia real de la pluralidad religiosa y a hacer más dignos y más seguros los locales religiosos, pues los centros de culto tienen que ser un motor permanente de convivencia», manifestó Carod.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)