La candidatura de mujeres inmigrantes recaba 3.200 firmas y pide apoyo al futuro gobierno

Diario de noticias de Alava, elena arteagoitia, 01-06-2007

El colectivo exige a las fuerzas políticas la creación de un centro de acogida temporal en Vitoria

vitoria. La candidatura independiente de mujeres inmigrantes de Vitoria se ha mostrado satisfecha por el apoyo recabado por la campaña puesta en marcha para reivindicar el derecho a voto de las personas no comunitarias. La plataforma, que ha logrado recoger un total de 3.200 firmas desde el inicio de la campaña electoral, se felicita por haber logrado poner en primer plano social un debate “de escaso interés” para los partidos.

La vocal de esta candidatura, Rosa Ortiz, confió ayer en que si se produce un cambio de gobierno en la capital alavesa se logren “avances” en el reconocimiento de los derechos de los inmigrantes, ya que actualmente para votar es necesario tener nacionalidad española o ser ciudadano comunitario. “Nosotros, en cambio, vivimos aquí, trabajamos aquí, cotizamos aquí, pero no votamos”, señaló Ortiz, haciendo mención al lema que han empleado durante la campaña.

En este sentido, exigió a los partidos políticos, con quienes han mantenido encuentros a lo largo de estos días – excepto con el PP, que no asistió a las reuniones – , que apoyen el decálogo de la candidatura que, entre otras cosas, propone la apertura de un centro de acogida temporal para los inmigrantes que llegan a la capital alavesa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)