Apuñalan de gravedad a un hombre de origen magrebí en la capital tinerfeña

La agresión se produjo en torno a las cuatro de la mañana de ayer en las inmediaciones de la plaza de la Paz, cuando un hombre de 44 años recibió varios cortes en el cuello y el tórax. Una unidad del SUC evacuó al herido en estado crítico a La Candelaria. La Policía Nacional aún no ha cerrado ningún arresto.

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 31-05-2007

Un hombre de 44 años de origen magrebí ingresó en la madrugada de ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en estado crítico tras ser herido con un arma blanca en la capital tinerfeña. Fuentes policiales confirmaron a esta redacción que por el momento no se ha cerrado ninguna detención relacionada con el caso.

El incidente ocurrió cuando faltaban apenas cuatro minutos para que el reloj señalara las cuatro de la mañana en las inmediaciones de la plaza de la Paz. Fuentes próximas al caso informaron a EL DÍA de que varios testigos observaron una disputa en una calle próxima a una zona de pubs santacruceros, cuando por causas que todavía están siendo investigadas por la Policía Nacional una de las personas que participaban en la pelea propinó al menos dos cortes, en el cuello y en el tórax, a la otra, que fue atendida por el Servicio Canario de Salud (SUC).

No hay detenidos

La sala operativa del 112 activó a dos unidades del SUC y al 091 después de recibir llamadas en las que se advertía de la presencia de un hombre tirado sobre la vía pública con heridas sangrantes. Después de estabilizarlo, los recursos sanitarios lo trasladaron a La Candelaria con heridas muy graves. Los agentes del CNP desplazados a la zona no pudieron cerrar ninguna detención y únicamente pudieron recoger un par de testimonios.

Fuentes policiales indicaron que algunos testigos vieron cómo unas personas abandonaban a toda velocidad la zona, incluido el agresor, dado que se trata de un perímetro en el que se suelen realizar operaciones de compraventa de dosis de estupefacientes. A partir de esta idea se quiere iniciar la investigación, puesto que es muy probable que los participantes en la reyerta hubieran participado en un ajuste de cuentas.

Lo que no ha trascendido todavía es si la víctima hizo frente a su adversario con algún tipo de arma ya que, al parecer, los agentes no recuperaron ninguna en la calle en la que cayó herido el hombre, del que se desconoce si tenía antecedentes en el archivo de la Dirección General de la Policía (DGP). En la mañana de ayer, algunas unidades del CNP volvieron al escenario del ataque para seguir recopilando datos sobre las causas que provocaron el doble apuñalamiento. A pesar de que la opción del ajuste de cuentas es la más sólida, los expertos manejan otras líneas de investigación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)