LORCA

Los escolares reciben formación intercultural para evitar la exclusión

La asociación Intiraymi inicia los talleres en el IES Príncipe de Asturias

La Verdad, T. M. M., 31-05-2007

En las aulas de los colegios e institutos de la ciudad cada vez es mayor el número de inmigrantes. Afortunadamente, la convivencia con los alumnos lorquinos es bastante estable aunque en ocasiones se producen comportamientos que llevan a la exclusión social de los extranjeros. Para evitar que se produzcan este tipo de hecho, la asociación Intiraymi está llevando a cabo una serie de talleres de terapia intercultural para jóvenes.

Los alumnos del instituto príncipe de Asturias fueron ayer los primeros en recibir las sesiones informativas que en los próximos días y semanas se extenderán por otros centros de secundaria del municipio. Los objetivos que se persiguen con esta actividad son «desarrollar programas de interculturalidad entre colectivos de jóvenes inmigrantes y españoles, favorecer una convivencia solidaria y humana, y evitar cualquier acción que pueda desembocar en la exclusión de los escolares procedentes de otros países, así como la creación de grupos aislados dentro del contexto escolar», apuntaba un representante de la asociación.

En los talleres interviene el terapeúta, psicólogo y presidente de la Federación de Inmigrantes de la Región de Murcia (Fedasim), Manuel Ruiz Figueroa. El próximo taller tendrá lugar el próximo miércoles en el instituto Ramón Arcas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)