Tribunales

La acusada de matar a dos ancianas no recuerda nada

El Mundo, E. M., 30-05-2007

Encarnación J.M., la mujer de 42 años acusada de matar a dos ancianas y de asaltar y robar a otras 15, entre los meses de abril y julio de 2003 cuando éstas se encontraban en el interior de sus domicilios, manifestó ayer, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, que no sabe ni recuerda nada de lo ocurrido, informó Efe.


La encausada, visiblemente fatigada durante la vista oral, para la que piden 183 años de cárcel, contestó a la mayoría de las preguntas de la fiscal y de la acusación particular con frases como «no sé» y «no me acuerdo». El inicio del juicio estaba previsto para anteayer, pero no fue posible porque la procesada «no estaba en condiciones de declarar». «Sufre una alteración de la personalidad grave», remachó ayer su defensa.


Problemas psiquiátricos


La procesada, de etnia gitana, respondió durante el juicio afirmativamente a la pregunta de su abogado sobre si es cierto que tiene problemas psiquiátricos desde los 14 años y aseguró que se dedicaba a vender bisutería de puerta en puerta. En cualquier caso, los dos peritos que comparecieron ante el tribunal de la Audiencia manifestaron que encontraron «huellas» y «restos biológicos en los que se halló el ADN» de Encarnación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)