Ecuador recibe 100.000 mascarillas de Hungría para migrantes venezolanos

El Diario, , 19-10-2021

Quito, 18 oct (EFE).- Ecuador recibió este lunes por parte del Gobierno de Hungría la donación de 100.000 mascarillas FFP2 destinadas a migrantes y refugiados venezolanos en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Comienza la vacunación de más de dos millones de menores de edad en Ecuador
Comienza la vacunación de más de dos millones de menores de edad en Ecuador

SABER MÁS
La entrega de la donación se concretó por medio del Fondo de la ONU para la Infancia, Unicef, en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Migrantes y Refugiados de Venezuela, precisó la Cancillería en un comunicado.

El valor de la donación asciende a 161.147 dólares y tiene como objetivo salvaguardar la salud de este grupo de personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

En el acto de entrega, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, dijo que la donación confirma el “espíritu solidario del pueblo y Gobierno húngaro, socio importante para Ecuador”, no solo durante la pandemia, sino en otros temas de interés como la educación.

Castrillón destacó el Programa Stipendium Hungaricum, renovado en 2020, que permite a Ecuador recibir 75 becas anuales para ecuatorianos interesados en cursar estudios de maestría o doctorado en Hungría.

El embajador de Hungría en Ecuador, Miklós Tamás Paczuk, aseguró que la cooperación bilateral no termina con la entrega de estos insumos sanitarios y anunció la próxima realización de una feria de tecnología enfocada en la salud.

Las mascarillas serán distribuidas en las fronteras norte y sur del país por las coordinaciones zonales, 1,7 y 9, que son las que corresponden a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, además de Pichincha, informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

Asimismo, el representante adjunto de Unicef en Ecuador, Juan Enrique Quiñónez, agradeció a Hungría la donación y comentó su entrega a las familias venezolanas en movilidad humana “asegurará su derecho a la salud”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)