MÉS reclama un código deontológico para IB3 ante el "vergonzoso trato informativo" de las crisis migratorias

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 19-10-2021

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha anunciado este lunes que la formación pedirá, a través de una iniciativa que registrará ante la Comisión de Derechos Humanos, la creación de un grupo de trabajo que elabore un código deontológico que sea de aplicación en IB3 ante el “vergonzoso trato informativo” de las crisis migratorias.

En una nota de prensa, el portavoz de MÉS ha aludido a la llegada vía marítima de diferentes grupos de migrantes. Según Ensenyat, esta cobertura informativa “ha sobrepasado los límites”.

En este sentido, el portavoz ecosoberanista ha explicado que IB3, a través de sus diferentes plataformas de difusión, “ha renunciado a cumplir con su función de servicio público para convertirse en un medio sensacionalista y alejado de los principios periodísticos”.

Así, ha acusado el ente de amparar el discurso del odio dando únicamente voz para valorar estos hechos a un partido fascista. “Resulta lamentable que un medio público sólo dé voz a aquellos que demonizan la migración. Hacer de altavoz del discursos del odio en lugar de ofrecer las propuestas y soluciones de las fuerzas democráticas y defensoras de los Derechos Humanos no tiene ninguna excusa”, ha dicho.

Por ello, MÉS per Mallorca pedirá la creación de una comisión de expertos para crear un código deontológico que sea de aplicación a los medios públicos y “que impida la repetición de hechos similares”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)