Aparatoso incendio en una nave ocupada de L'Hospitalet

El Periodico, El Periódico, 18-10-2021

La columna de humo resultaba bien visible desde lejos. Once dotaciones de bomberos se han desplazado esta tarde para apagar un aparatoso incendio en una nave industrial ocupada de L’Hospitalet de Llobregat, concretamente en la avenida de Vilafranca. El suceso se ha producido después de un enfrentamiento entre sus ocupantes y otro grupo de personas que quería entrar para quedarse en un recinto industrial cercano a las vías de Rodalies, por debajo del barrio de La Florida. Los bomberos han apagado el fuego que no ha provocado ningún herido.

Según fuentes municipales, esa nave de propiedad privada lleva tiempo ocupada por una colonia formada por una treintena de inmigrantes de nacionalidad rumana, y al parecer la discusión se ha producido cuando otros compatriotas querían también instalarse esta tarde en ese mismo espacio.

La riña ha llegado al extremo de que se ha provocado un incendio por la negativa de los ocupantes de la nave. Los Mossos d’Esquadra están investigando lo sucedido. Sin orden judicial previa, y por tratarse de un recinto de propiedad privada, no es viable un posible desalojo por la policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)