La periodista de El Diario Vasco Estrella Vallejo recibe el premio 'La Buena Prensa' a la mejor crónica del año

El certamen reconoce a la donostiarra por su artículo realizado desde el campo de refugiados de Moria, en Lesbos, y publicado en marzo de 2020 en El Diario Vasco

Diario Vasco, , 16-04-2021

Los Premios ‘La Buena Prensa’ han reconocido en esta edición de entre los 1.800 artículos presentados el trabajo periodístico de la periodista de El Diario Vasco Estrella Vallejo por la crónica realizada en marzo de 2020 en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos.

Quince días antes del estallido de la crisis del coronavirus, la periodista donostiarra se desplazó hasta la isla griega para conocer ‘in situ’ el trabajo que realiza desde 2015 en Grecia la ONG guipuzcoana Zaporeak. Un trabajo periodístico multimedia, ya que la propia reportera se encargó de realizar las fotografías, vídeos y textos que se publicaron en el suplemento dominical Domingo y en la sección Mundo de la edición impresa, así como en la web de este periódico y en todos los medios de Vocento.

Estos galardones los concede el periodista, consultor y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Jimeno, autor del blog La Buena Prensa, referente y reputada bitácora dentro del sector.

La periodista guipuzcoana asegura estar «muy agradecida a Miguel Ángel Jimeno por este reconocimiento. Aquel viaje a Lesbos «significó mucho a nivel profesional y personal, y desde luego fue otra muestra más de lo apasionante que es esta profesión».

Estrella Vallejo es Licenciada en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto (2009) y Máster de Periodismo Multimedia de El Correo-UPV (2010). Comenzó su carrera profesional en Teledonosti nada más finalizar sus estudios y se incorporó a la redacción de El Diario Vasco en 2015 desarrollando su carrera profesional en las secciones de San Sebastián y Al Día.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)