Susanna Griso frena a Monasterio por sus palabras sobre los 'menas': "Les tratan como animales"

El Periodico, Redacción Yotele, 15-04-2021

Fuerte enganchón entre Susanna Griso y Rocío Monasterio en el plató de ‘Espejo público’. La candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid ha visitado el magacín matinal de Antena 3 y ha terminado con la paciencia de su presentadora, que no ha dudado en afearle su manera de dirigirse a los ‘menas’, el acrónimo que se utiliza para referirse a los menores extranjeros no acompañados. 

La discusión entre ambas ha comenzado después de que Monasterio haya hecho una polémica generalización, refiriéndose a estos jóvenes como “manadas de menas que están amenazando”. "El otro día, en el Parque del Oeste, 13 menas abusaron de una niña y aquí nadie dice nada”, apuntaba la política de extrema derecha. 

Una situación que ha aprovechado para lanzar un ataque al Gobierno central: “Las señoras Montero y Belarra no van a hablar de ellos, porque como eran inmigrantes ilegales están calladitas”. “Los españoles han trabajado, han pagado impuestos. ¿Y qué se encuentran ahora? Resulta que un inmigrante ilegal tiene más ayudas sociales que el autónomo que ha trabajado 40 años, no puede ser”, ha soltado Monasterio. 

En ese instante, Griso ha expresado su indignación por las declaraciones de su invitada: “Señora Monasterio, me llama la atención que una persona que se define como católica practicante hable de manadas de menas”. “Les tratan ustedes como animales y son chavales que están en un limbo legal, en el que no pueden trabajar porque las condiciones para trabajar son imposibles”, ha comentado. 

“A la que trataron como a un animal fue a la niña de 16 años, que podría ser su hija o podría ser mi hija”, ha replicado Monasterio, al mismo tiempo que Griso recordaba que “una presunta agresión sexual la puede cometer un mena o un español”. “Hablar de manadas de menas me horroriza”, ha insistido la periodista. 

La tensión entre ambas ha ido en aumento y han mostrado opiniones radicalmente distintas al respecto. Griso ha explicado que el término utilizado por Monasterio le da “rabia” porque “deberíamos llamarles extutelados”. “Están en la calle sin poder trabajar ni poder estudiar, porque en la mayoría de los casos no tienen papeles y no se les permite hacer nada”, ha lamentado. 

“No nos vamos a poner de acuerdo en esta cuestión señora Monasterio”, ha admitido la periodista antes de zanjar este tema: “Estaría bien que algunos políticos escuchasen a estos chavales extutelados y se enterasen de su realidad, se lo digo de verdad, si quieren resolver esta cuestión”. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)