Hidalgo dice que la ciudad actuará para que no haya inmigrantes en la calle

El alcalde de la capital señala que se ha puesto «en contacto con la Delegación del Gobierno en Canarias para solicitar que, o estas personas vuelven a entrar en la red de acogida o se les detenga, si han cometido algún delito».

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 08-03-2021

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento «actuará» para que no haya inmigrantes viviendo en sus calles, donde ha quedado un grupo de 64 personas tras su expulsión del campamento Canarias 50.

Tras visitar las obras de peatonalización de la Plaza de España, el regidor de la capital grancanaria ha manifestado que tras esta «decisión disciplinaria», adoptada por Cruz Roja por el comportamiento violento que, según la ONG, mostraron estas personas, podrían ser detenidas y «pasar a la primera línea de deportación».

Aunque ha considerado que la situación creada en la ciudad «se irá resolviendo«, Hidalgo ha manifestado que »no puede ser que tengan que intervenir otras ONG para resolver« los problemas derivados de esta situación.

En cualquier caso, Augusto Hidalgo ha asegurado que el Consistorio «actuará para que no haya nadie en la calle», por lo que, desde que se produjeron estas expulsiones o salidas voluntarias del citado campamento habilitado por el Ministerio de Migraciones en La Isleta «se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Canarias para solicitar que, o estas personas vuelven a entrar en la red de acogida o se les detenga, si han cometido algún delito».

El objetivo es que «no haya nadie en la calle«, ha recalcado Hidalgo, quien ha resaltado que el Ayuntamiento »ha logrado reducir de 200 a 70 el número de personas sin hogar« que hay en la ciudad.

«Tras este esfuerzo tremendo, no se puede consentir que se quede gente en la calle, aún siendo una situación temporal», ha aseverado.

El alcalde ha destacado que la sociedad de la capital grancanaria es «avanzada y occidental» como para permitir que haya personas viviendo en la calle.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)