Inmigrantes de Las Raíces y Las Canteras se manifiestan frente al Ayuntamiento de La Laguna

Según cálculos de la Policía Local, en la concentración habían unas 1.200 personas

El País, , 08-03-2021

Un amplio número de inmigrantes alojados en los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, en La Laguna, se han manifestado en la mañana de este sábado en la plaza del Adelantado, a las puertas del Ayuntamiento, para protestar sobre su situación en estos centros y pedir la «libertad».

Alrededor de la fuente del Adelantado, el numeroso grupo ha proclamado «la libertad y la salida de Canarias» lo antes posible ante lo que consideran una situación «límite» por la situación que viven en estos centros.

Entre los asistentes, Toumane Deme, un joven senegalés de 25 años, afirma que su objetivo «es seguir a Madrid, donde está mi familia». Ubicado en Las Raíces, ha venido a la concentración en el Adelantado porque «la situación en el centro es insostenible».

Toumane Deme, un joven senegalés de 25 años, es uno de los migrantes concentrados.
Toumane Deme, un joven senegalés de 25 años, es uno de los migrantes concentrados. / JLR
Unidades de la Policía Nacional y la Policía Local estuvieron presentes en la concentración, que contó con la asistencia de numerosos colectivos en apoyo a los manifestantes.

Según cálculos de la Policía Local, en la concentración habían unas 1.200 personas. A pesar de estar autorizada, no se cumplían las medidas sanitarias de seguridad como la distancia entre los asistentes.

Algunos vecinos se mostraban sorprendidos por la gran cantidad de personas que estaban concentradas sin cumplir la distancia de seguridad, y algunas de ellas sin mascarilla. «No entendemos cómo se ha permitido esta concentración. Ahí hay mil personas gritando sin distancia, y aquí no pasa nada«, se quejaba un matrimonio que asistía a la protesta desde la sitancia, en la calle Carrera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)