Crisis migratoria

Tres muertos y 15 rescatados al naufragar al norte de Lanzarote

Efectivos de la Guardia Civil, Emerlan y Cruz Roja buscan a más ocupantes de una patera que llegó a la zona de La Condesa

El Periodico, A, F., 25-11-2020

Unos 15 migrantes han sido rescatados con vida este martes tras caerse al mar desde la patera en la que viajaban en la zona de La Condesa, muy cerca del muelle de Órzola, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote. Otras tres personas han perdido la vida en su intento de llegar a tierra firme. Según los primeros testimonios de los supervivientes, unas 35 personas estaban a bordo de la barquilla.

Efectivos de la Guardia Civil y las ONG Emerlan y Cruz Roja los han sacado del agua, mientras buscan a las restantes personas que no han podido alcanzar tierra por ahora. Fuentes de los servicios de emergencia no descartan más muertos.

Otra patera en La Concha

Vecinos del pueblo de Órzola escucharon gritos detrás de la escollera del muelle, por lo que alertaron a los servicios de emergencia de la posible llegada de una patera, como así ha sido.

Al mediodía de este martes llegó una patera con 30 personas a la playa de La Concha, en La Graciosa, los cuales ya han sido trasladados a Lanzarote. A las personas localizadas en La Graciosa y aguas cercanas a Órzola, en Lanzarote, se suman las 261 rescatadas y trasladadas hasta el muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Además, esta tarde se ha localizado a otra patera con 33 personas, una de ellas en mal estado de salud, que está siendo trasladadas hasta Arguineguín.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)