Alemania recibe otros 66 refugiados del antiguo campo griego de Moria

La Vanguardia, efe, 30-10-2020

Un avión con 66 refugiados procedentes de las islas griegas aterrizó hoy en la ciudad alemana de Hannover como parte del compromiso de Berlín de acoger a un total de 1.553 personas con estatus reconocido previamente por Grecia tras los incendios de este verano en el campo de Moria.

En concreto, Alemania recibió este jueves a 24 adultos y 24 niños integrantes de 13 familias que serán acogidos por los estados federados de Berlín, Baden-Württemberg, Baviera, Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el avión viajaban asimismo 18 menores no acompañados, que serán repartidos entre Baviera, Berlín, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Turingia.

Desde abril ya son 1.075 las personas llegadas a Alemania desde campos de refugiados en Grecia.

El Gobierno alemán había decidido en marzo acoger también de Grecia a 243 menores enfermos y a su núcleo familiar como parte una acción coordinada a nivel europeo en la que participan otros diez países comunitarios- Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Irlanda, Croacia, Lituania, Luxemburgo, Portugal y Eslovenia-, además de Noruega y Serbia.

Tras el incendio de Moria, en la isla griega de Lesbos, Alemania se declaró dispuesta, además, a acoger a 150 menores no acompañados.

El reparto en Alemania se basa en un mecanismo consensuado entre el gobierno federal y los estados federados que tiene en cuenta criterios como los lazos familiares existentes o la existencia de necesidades médicas específicas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)