Detenidos por acoso sexual dos inmigrantes llegados en patera que estaban aislados en un hotel Covid

Las autoridades se muestran incapaces de contener el goteo de fugas entre las decenas de argelinos que están llegando a la isla y son enviados a este establecimiento a pasar la cuarentena por dar positivo, o haber estado en contacto con positivos en la embarcación.

El Mundo, RICARDO F. COLMENERO Ibiza, 30-10-2020

Dos inmigrantes argelinos han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de un delito de acoso sexual a una trabajadora del Hotel La Noria, donde habían sido aislados para pasar la cuarentena por coronavirus.

Los arrestados, de 20 y 26 años, se habrían dirigido a la recepcionista de este establecimiento con insultos y gestos obscenos, aunque sin llegar a establecer ningún contacto físico. Tras los hechos, sucedidos ayer, los agentes acudieron a este hotel de Platja d’en Bossa, y trasladados a los detenidos a dependencias de la Guardia Civil.

PUBLICIDAD

El Gobierno balear, a través de la Conselleria de Salud y Consumo, acordó el pasado mes de julio con la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels disponer de este hotel para alojar y atender a turistas positivos en Covid-19 asintomáticos o con sintomatología leve. Pero tras la avalancha de pateras de este mes, el establecimiento se ha ido llenado con un centenar de inmigrantes, todos ellos de nacionalidad argelina, que están pasando la cuarentena tras dar positivo, o por haber estado en contacto en la embarcación con otros compatriotas portadores de la enfermedad.

Las autoridades políticas, sanitarias y policiales de la isla se están viendo incapaces de contener las continuas fugas de estos inmigrantes, cuyo comportamiento ha generado más de un altercado. El pasado día 20 se supo que dos de ellos se habían escapado del hotel. Uno regresó a las pocas horas pero el otro no lo hizo hasta las once de la mañana siguiente. Pocos día después se marchó otro, que pudo ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Y esta misma mañana se ha sabido que otro más se encuentra en paradero desconocido.

Más en El Mundo
Turbo León: el guardia civil pornostar gay
El Mundo
El ex secretario de Podemos en Pontevedra, detenido tras denunciar que le robaron cuatro kilos de marihuana
El Mundo
Esta mañana se supo de la llegada de una nueva patera, en esta ocasión una lancha neumática, a la zona de es Codol Foradat, al sur de la isla de Formentera. En torno a las nueve de la mañana la Guardia Civil interceptaba a once de sus ocupantes, que inmediatamente fueron evacuados a Ibiza para someterse a pruebas de Covid.

En los últimos 22 meses ya son medio centenar de pateras, y más de medio millar de inmigrantes los que han desembarcado en las islas de Ibiza y Formentera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)